¿Qué cortinas usar en ventanas irregulares?

a-aduo




 Las cortinas son necesarias en todo hogar, porque por mucho que uno vea fotos de decoración donde no tienen cortinas y en especial sobre un artículo de cortinas en ventanas con formas extrañas. Esto resulta poco práctico en la realidad.

Obviamente es muy fácil instalar cortinas en una ventana de formato tradicional, pero la cosa se complica cuando debemos instalarlas en ventanas que tienen curvas, esquinas o  de cualquier otra forma que salga de lo común. Por eso en esta oportunidad vamos aconsejar que es lo mejor para sacarle el máximo partido en la decoración de tus ventanas para tu casa.

ENCUENTRA AQUÍ NUESTROS DISEÑOS: Cortinas para Dormitorio

ubicacion-ideal-para-instalar-cortinas

Básico

Comencemos con 3 reglas básicas a la hora de instalar cortinas:

1. Las cortinas abiertas no deben tapar la luz: la idea es que queden ubicadas por fuera del marco.

2. Las cortinas hacen que las ventanas parezcan más grandes, por ello deben instalarse más altas que el marco de la ventana, pero antes de la moldura del techo.

3. Las cortinas deber colgar a 1 ó 2 cms del suelo. Incluso pueden arrastrar (algo que se ha puesto muy de moda últimamente), pero jamás debieran quedar cortas por sobre el guardapolvo (rodapiés).

ENCUENTRA AQUÍ NUESTROS DISEÑOS: Persianas

Simetría

Es un recurso que nunca falla en el diseño de interiores. Si tienes dudas a la hora de decorar tu casa, siempre puedes irte a la segura con un espacio simétrico, ya que nuestros cerebros están programados para sentir esto como armónico y placentero a la vista. Por supuesto que esto también aplica para las cortinas.

6eec6022bbb94943183f2d2a493f7843

Ventana con marco redondo

Cuando tienes una ventana redonda o con cualquier otra forma fuera de lo común, una alternativa práctica es usar cortinas romanas (enrollables), de esta manera mantienes la forma sobre el marco. Además, como estas cortinas se pueden adherir con velcro son más fáciles de instalar.

Cortinas en una esquina

En el caso que tuvieses un ventanal con una esquina, lo más práctico es instalar cortinas con forma de “L”, de manera tal que pueda cubrir la ventana y la puerta. Ya que probablemente sea complicado instalar doble barra, lo mejor sería instalar visillos gruesos, de manera tal que baste con estos para dar privacidad y no tenga que instalar cortinas a parte.

ENCUENTRA AQUÍ NUESTROS DISEÑOS: Cortinas para Sala



Vamos a Compartir!

Nos interesa tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *