IDEAS PARA DECORAR RECIBIDORES

1

Hoy vamos a ver algunas buenas opciones de cómo decorar un recibidor pequeño. Porque tu recibidor es lo primero que verán las visitas, ¡conviértelo en algo especial!

Los recibidores pequeños pueden ser un problema a la hora de decidir la decoración por eso hoy vamos a ver algunas de las mejores ideas para decorar tu entradita y convertirla en un espacio especial a la vez que útil y práctico. No debemos olvidar que el recibidor es lo primero que se ve de nuestra casa, ¡así que la primera impresión cuenta mucho! La falta de espacio no debe hacer que desista de convertirlo en un espacio que diga mucho de ti, personal y con encanto.




Uno de los problemas habituales que nos encontramos a la hora de decorar un espacio es su tamaño. En los pisos muchos de los recibidores son pequeños lo que hace complicado escoger la decoración para que sean funcionales pero con personalidad. Por eso hoy vamos a ver algunas buenas opciones para decorar nuestro recibidor por más pequeño que sea. Hoy en día podemos encontrar muchas soluciones para darle a un espacio pequeño utilidad y convertirlo en algo especial. ¿Nos vamos a verlo?

Mira cómo decorar un recibidor pequeño

1. Un punto de apoyo

Siempre es bueno tener algún punto de apoyo en la zona de la entradita, para poder dejar las llaves, las cartas, …Por poco espacio que tengas en tu entrada de casa seguro que puedes encontrar al menos una balda, aunque sea a medida, en la que seguro querrás colocar también algún jarrón o elemento decorativo para dar las bienvenida a los recién llegados. Una buena solución también puede ser una pequeña estantería en la pared. Y en la parte de abajo de la balda puedes aprovechar para poner zapatos o colgadores para bolsos y mochilas, ¡aprovecha al máximo el espacio!

2. Colgador

Siempre hay espacio para un colgador de pared por muy pequeño que sea el recibidor en tu casa. Al entrar a casa apetece tener un sitio donde dejar la chaqueta o el bolso y donde poder colgarlos, así además siempre sabrás donde los tienes. Poner un colgador en el recibidor puede ser una buenísima opción para decorar un recibidor pequeño que además te ayudará a tener menos trastos por medio. Otra solución es ubicarlo detrás justo de la puerta de entrada para aprovechar aún más el espacio.

Dalani 5

ENCUENTRA LAS MEJORES FUNDAS Y A LOS MEJORES PRECIOS

Podrás elegir entre la mayor variedad de fundas para los muebles de tu hogar.

CORTINASDECOMAR.COM.PE

ELIGE TU FUNDA AQUÍ!

 

Los colgadores ocupan poco espacio y siempre son útiles. Elige un colgador con personalidad para que cuando esté vacío también sea parte de la decoración como un bonito colgador antiguo de madera o un colgador metálico con mucha personalidad que seguro que les gustará a todos. Una pequeña mesita o cajonera baja donde guardar los zapatos pueden ser los complementos perfectos al colgador y darle un clima muy especial a tu recibidor.

3. Siempre hay sitio para un espejo

Yo confieso que no soy mucho de espejos pero, sin duda, si hay un sitio clásico donde un espejo siempre va bien, eso es en la entrada de casa. Si lo colocas enfrente de la puerta te ayudará a hacer más amplio tu recibidor pues parecerá ampliarse con su reflejo. Lo mismo para el final de un pasillo donde dará profundidad o una zona estrecha donde ayudará a ampliarla visualmente. ¡Los espejos tienen muchas ventajas!

4. Aprovecha el espacio al máximo

Si el espacio es escaso hay que conseguir sacar de él el máximo provecho así que cada centímetro cuenta. Una idea que nos puede venir muy bien a la hora de decorar un recibidor pequeño es la de poner estanterías a lo alto. Si disponemos de un techo lo suficientemente alto, allí podremos guardar las cosas que no usamos diariamente pero que aún así necesitan encontrar un espacio.

Los zapateros son otro elemento que nos puede ser muy útil en la entrada de casa. Al ser muebles estrechos nos permiten disponer de espacio de almacenamiento sin ocupar demasiado espacio visualmente por lo que en una entradita nos pueden venir muy bien. Podemos usarlos como punto de apoyo y a la vez sacar ventaja de su gran capacidad de almacenamiento para tener los zapatos a mano pero bien guardados. Y si eres de los que se cambian los zapatos en cuanto entran en casa, ¡nada mejor!

5. Dale interés

Ya lo hemos dicho, la entrada de casa tiene que tener personalidad y decir algo de nosotros así que añádele interés mediante cuadros, dibujos, recortes,…todo lo que te inspire este puede ser el lugar perfecto para exponerlo y dar la bienvenida a las visitas con calidez y amor. Que se note que hemos puesto cariño en los detalles y los hemos escogido uno a uno.

Para ello también podemos poner en nuestra entrada algún mensaje a la hora de recibir a las visitas para que se sientan bienvenidas o darles idea de por donde va esta casa y las personas que la habitan. Letreros de hello, home o welcome puedes encontrarlos a montones en las tiendas de decoración pero aún será más personal si le das tu propio toque y lo haces tú mismo. ¡Hay tantas opciones que lo difícil será escoger uno! Por ejemplo a punto de cruz si eres una adicta a ello o con un dibujo, lo importante es darle nuestra personalidad.

Y hasta aquí nuestras 5 ideas sobre cómo decorar un recibidor pequeño y conseguir crear un espacio único y con personalidad. Y tu como decoraras tu recibidor . Feliz semana.

Vamos a Compartir!

Nos interesa tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *