COMO ELEGIR LAS MEJORES VENTANAS PARA TU CASA

2

Tanto si estás en pleno proceso de construcción de tu casa como si quieres renovarla, elegir las ventanas más adecuadas es muy importante. Hoy te contamos qué aspectos has de tener en cuenta para acertar con la elección. ¿Te interesa?

Las ventanas son uno de los elementos constructivos más importantes de una casa, ya que de ellas depende que el aislamiento de cualquier interior sea óptimo o no. Por eso, si en tu sala se oye soplar el viento y el aire se cuela por las rendijas, puede que sea el momento de elegir las ventanas que necesitas y cambiar las viejas de una vez por todas. Es cierto que cambiar las ventanas no es barato, pero piensa que a la larga ahorrarás mucho dinero.

Hoy te vamos a contar qué criterios has de tener en cuenta a la hora de buscar y elegir las ventanas más adecuadas para tu casa.

Elegir las ventanas, ¡tómate tu tiempo!

1

Ya sabemos todos que las prisas no son buenas consejeras, pero a la hora de elegir las ventanas para nuestra casa hacerlo deprisa y corriendo puede convertir el asunto en un verdadero desastre; y bastante caro, por cierto.

Así que tómatelo con calma, infórmate de todo lo que has de saber para elegir y busca las ventanas que realmente necesitas. En la decisión que tomemos han de tenerse en cuenta aspectos como la orientación de nuestra casa, el tipo de apertura que más nos conviene o cómo ha de ser el perfil y el cristal.

¿Correderas, oscilobatientes, abatibles…?

De entre todos los tipos de ventanas que existen en función del tipo de apertura, hay una que resultará la mejor para nosotros. Las ventanas correderas son las que se deslizan por unas guías colocadas en la parte superior e inferior de la ventana. Aunque son funcionales, resultan menos eficientes energéticamente, ya que son menos aislantes.

Dalani 5

ENCUENTRA LAS MEJORES FUNDAS Y A LOS MEJORES PRECIOS

Podrás elegir entre la mayor variedad de fundas para los muebles de tu hogar.

CORTINASDECOMAR.COM.PE

ELIGE TU FUNDA AQUÍ!

 

Una de las ventanas más demandadas son las oscilobatientes, que pueden abrirse para limpiarlas con comodidad u oscilar para ventilar. Resultan muy seguras para casas en las que hay niños pequeños (aunque para que la seguridad de las ventanas sea óptima hay que instalar otro tipo de mecanismos de cierre).

También puedes elegir las ventanas batientes (perfectas para cuartos de baño o garajes, por ejemplo) o las pivotantes (para tejados).

Sea como sea, hay una ventana con un sistema de apertura adecuado para cada caso.

Elige buenos materiales

3

Todos los elementos que componen una ventana son importantes. Si quieres calidad tendrás que elegir materiales buenos, tanto en lo que se refiere al perfil como al cristal. El perfil de una ventana se compone del marco y la hoja (la parte que soporta el crsital, y se abre y cierra).

Los perfiles pueden ser de aluminio con rotura de puente térmico, de PVC o, incluso, de madera. Los dos primeros apenas requieren mantenimiento, mientras que las ventanas de madera necesitan un mantenimiento constante si quieres que aíslen correctamente el interior.

En cuanto a los cristales, escogerlos bien es una de las cosas más importantes al elegir las ventanas. Los cristales determinan en buena medida el aislamiento que ofrece una ventana. Elige vidrios con cámara (cuanto más gruesos, tanto el cristal como la cámara, más aislantes).

La instalación también importa

No solo has de saber elegir las ventanas para tu casa. También has de buscar un buen instalador que las coloque de la forma correcta, sobre todo si se trata de sustituir unas ventanas viejas por otras nuevas.

De nada sirve hacer un esfuerzo con el presupuesto para elegir unas ventanas de alta calidad si después no se instalan como debe ser. Mal instalada, la mejor ventana puede ser poco segura y poco eficiente.

Es importante, si hay que quitar la ventana vieja, retirar todos los materiales antiguos y sanear completamente el hueco. También es clave utilizar siliconas y productos de sellado de calidad, para que puedan resistir sin problemas los cambios de temperatura y los agentes climáticos como la lluvia o la nieve. Las espumas de poliuretano ayudan a conseguir el aislamiento óptimo. Eso sí, han de ser de calidad.

Vamos a Compartir!

Nos interesa tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *