Como elegir las Cortinas para mi hogar

romana6

 Bienvenido a Cortinas Decomar aquí le brindaremos los mejores consejos y formas de decorar sus ventanas al saber elegir el producto ideal para ello, le recordamos que somo una empresa que brinda atención personalizada en Cortinas, rollers y mucho mas!.
Empezamos con una pregunta que muchos no hacemos:

Como elegir las Cortinas para mi hogar

Las cortinas constituyen un elemento fundamental en cada ambiente que lo desea tener, tanto por su función de protección como estético. Es decir, no solo sirven para protegernos de la luz del exterior y crear un ambiente de intimidad sino que también se usan para embellecer, realzar la vista al exterior y hasta disimular defectos de construcción.

Por estas razones antes de elegir una cortina, se debe definir el estilo según el cual se ha decorado el ambiente y el tamaño de la ventana donde se va a colocar.

roller duo 4

MIRA NUESTRAS CORTINAS PARA SALA

Diferentes tipos de cortinas

Una vez definida la función que va a tener, crear privacidad o realzar la decoración, entonces se puede elegir el tipo de cortina más conveniente. En general las cortinas se clasifican según el sistema utilizada para instalarlas:

Cortinas en barra.- Este sistema requiere de complementos como Cenefas, argollas y soportes y están hechas en telas mas pesadas para que tengan una buena caída.

Cortinas en rieles. Constan de un riel y guías deslizantes, se sujetan por medio de ganchos metálicos. Son convenientes cuando hay poco espacio entre la ventana y el techo para colocar un barral. Se cierran y abren mediante soguillas o bastones colocados en un lado izquierdo o derecho dependiendo de la estructura o gusto de usted.

 

per03



Colores y diseños de las Cortinas

Toma en cuenta que las cortinas de tonos oscuros reducen el tamaño de la habitación, mientras que las claras lo agrandan. Tanto las telas como el color deben combinar con los muebles del sitio donde se van a instalar así como con las alfombras, si ese es el caso.

En las habitaciones donde no entra mucho el sol, conviene una tela ligera y traslúcido pero en aquellas donde abunda la luz natural es necesario escoger un tejido más grueso para evitar el exceso de calor y brillo para que los rayos del sol no desgasten el color de los muebles y de la decoración.

Casi todos los tejidos se pueden usar para confeccionar cortinas, siempre y cuando tengan bastante caída; se deben desechar los que sean demasiado rígidos. El algodón, el lino y la gasa son telas ideales para no oscurecer demasiado la habitación, pero se puede colocar una cortina liviana detrás de otra más gruesa, para usar una u otra de acuerdo con la luz necesaria en cada ocasión y sin afectar la privacidad.

Se recomienda usar la misma tonalidad para todas las telas, y preferir los estampados de menor tamaño para las habitaciones pequeñas.

Visita nuestra pagina Web en CORTINAS DECOMAR 

Vamos a Compartir!

Nos interesa tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *